viernes, 10 de abril de 2009

REPLICA DE TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN CAJAMARCA

Dentro de la politica de capacitación docente la DIGEBA a través de los tutores nacionales en la ciudad de Cajamarca, en la semana del 9 al 13 de marzo pasado, especificamente los días 10; 11 y 12, se llevó 9o a cabo El Taller de Capacitación docente dirigido a 9 Núcleos de Capacitación Local (NCL) correspondientes a las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumaza, Bamabamarca, San Marcos, San Pablo, San Miguel y Chota. Los NCL están constituidos por directores de CEBA, tutores locales y/0 especialistas según el caso.
El indicado taller fue realizado bajo la direccción del tutor nacional para Cajamarca Sr. Arturo Cuba Anamaría, quien ocupa el cargo de especialista de la DIGEBA y se llevó a cabo en el auditorio de la Parroquia "Virgen de la Natividad" de Bañosdel Inca, en el mismo se abordaron temas tales como:
- Diversificación curricular.
- Evaluación diagnóstica.
- Programación curricular de largo y corto alacance.
- La forma semipresencial de la EBA.
- El uso y manejo de las TIC, entre otros.
Las bondades del presente taller en lo personal fueron interesantes, porque me permitió incrementar mis conocimientos acerca de mi labor a realizar en el CEBA donde laboro así como el de orientar a los docentes que lo soliciten. Y como una debilidad debo mencionar el tiempo que fue muy corto porque quedaron algunos vacíos y temas de interes que tratar, por lo que entre una de las recomendaciones es que para lo sucesivo se tenga en cuenta el tiempo de trabajo con la finalidad de satisfacer todo tipo de inquietudes de los participantes, en beneficio de esta interesante modalidad de la educación.
Pero el objetivo principal de este taller fue de capacitar a los integrantes de los diferentes NCL con la finalidad de realizar el efecto multiplicador en sus repectivas UGELs y/o provincias, es decir realizar la replica dirigida a directores de los CEBA, tutores locales y docentes.
En lo que concierne a Cajamarca provincia la replica del taller se realizó en la semana del 23 al 28 de marzo pasado en los ambientes del auditorio de la I.E.I. "Santa Teresita" cuya Directora es la distinguida profesora Cecilia Cabrera Posadas, a quien hago llegatr mi agradecimiento por el apoyo realizado para llevar a cabo dicho evento.
De igual manera mi felicitación a los directores, tutores locales y docentes asistentes que estoy seguro que este evento les ha servido y les servirá para mejorar nuestra labor en el aula con nuestros amigos estudiantes que bien se lo merecen.
Debo agradecer al tutor nacional la confianza depositada en mi persona como responsable del NCL Cajamarca y a los demás integrantes que me han permitido trabajar a su lado y ellos son: Profesor Jesús César Pajares Bardales, especilaista de EBA de la DRE; profesor Jorge Huamán Novoa, director del CEBA "Andrés A. Cáceres" de Baños del Inca; profesor Carlos Seminario Vásquez, director del CEBA "San Francisco" y profesor Jaime Castrejón Marín , tutor local del CEBA "Juan XXIII".
Finalmente a los demás NCL de nuestra región les deseo el mayor de los éxitos en su labor encomendada, con la finalidad de lograr la calidad educativa de nuestr modalidad.

1 comentario: