viernes, 17 de abril de 2009

NUEVO DIRECTOR EN LA DRE

Quizá sea una frase común o como en el argot criollo se dice trillada, quiero decir que ojalá no sea más de lo mismo.
El gobierno regional actual ha dado a entender que carece de cuadros de profesionales capaces de administrar los diferentes sectores y el que nos interesa en forma específica es el de educación, en el tiempo del gobierno de don Jesús Coronel, por la DRE han pasado ya cinco directores, lo que dice a grandes luces que no hay profesional capaz de este gobierno regional que dirija los destinos de este sector tan complicado para algunos como es educación.
Lo que me sorprende es que el actual Director Regional, cuando llega a laborar en esta dependencia lo hace como personal de confianza del destituido Sr. Francisco Espinoza, me pregunto ¿Qué sucedió?, ¿Por qué el hombre de confianza, termina destronando al jefe?, bueno son cosas de “políticos”, no?.
Lo que quiero pedir al sr. Miguel Sotomayor Rivera, es que no cometa más errores de los cometidos como lo hizo en la comisión de reasignación y de contratos en contra de la EBA, ya no por favor Sr. Sotomayor, no ofenda más a la EBA, muy por lo contrario Ud. y los demás funcionarios den mayor dedicación a la EBA, doten de material, organicen cursos de capacitación y actualización docente, la EBA necesita de computadoras, mobiliario y otros beneficios con los que cuenta la EBR empezando por un local; porque no tenemos nada de nada y no me cansaré en manifestar a los cuatro vientos que existe normas que todo lo de educación donde funciona la EBR y EBA se comparte, eso es mentira, nuestras autoridades no hacen nada para que esto se cumpla, los srs. Directores de la EBR se creen dueños y señores de todo y los de la EBA en algunos CEBAs vaya Ud. a ver en donde y como funciona, que quede claro no me estoy quejando y no siempre llevo problemas, tambien contribuyo en algo a solucionar nuestros problemas, tal es el caso que en el mes pasado tuvimos la responsabilidad de realizar la replica de un taller de capacitación, otra contribución es esta página en otras que realizamos en beneficio de los CEBAs y la EBA.
Reza otro proverbio, que lo cortés no quita lo valiente; abrigo las esperanzas y pido a las personas de confianza de Ud. Sr. Sotomayor que contribuyan a realizar una buena y basta gestión y que no sólo los actores de la EBA le estarán agradecidos sino también la comunidad entera. Sr. Sotomayor éxitos en su gestión y Dios lo ilumine y proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario